En los últimos días han aparecido noticias en relación con el hallazgo de signos y síntomas en los pies que podrían estar relacionados con la enfermedad COVID-19.
Todo parece indicar que personas, generalmente niños y jóvenes, que han sido infectados por coronavirus, pueden presentar estas lesiones dermatológicas en los pies.
Las lesiones, de color púrpura, son similares a las aparecidas en la varicela, sarampión o a los sabañones. Suelen aparecer en torno a los dedos de los pies y desaparecen sin dejar marca. Las lesiones pueden aparecer de forma aislada o varias en el mismo paciente.
Debido al poco tiempo transcurrido desde la manifestación de este tipo de lesiones, no existe aún evidencia científica.


Fotos De la Web del Consejo General de Podólogos
El siguiente artículo fue publicado por la Federación Internacional de Podólogos, haciéndose eco de uno de estos casos. https://www.fip-ifp.org/wp-content/uploads/2020/04/acroischemia-ENG.pdf
Los profesionales de la podología, a través del Consejo General de Colegio Oficiales de Podólogos, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad relacionado con la benignidad de este tipo de lesiones y recordar que se deben vigilar otros síntomas como la fiebre, tos, dificultad respiratoria, etc.
Para evitar contagios, no se recomienda acudir a centros sanitarios ante la aparición de este tipo de lesiones. Si usted presenta alguna de estas lesiones puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono de la clínica 946562974.